“Proyecto Campo Cero”, así llama Rafael Paz a proyecto elimina aranceles a importación de productos

“Proyecto Campo Cero”, así llama Rafael Paz a proyecto elimina aranceles a importación de productos

Santo Domingo.- El miembro del Partido la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, llamó este miércoles “Proyecto Campo Cero” al Proyecto de Ley que elimina aranceles a la importación de los principales productos de la canasta básica.

En sus cuenta de Twitter Paz indicó “No es proyecto Tasa Cero, es proyecto Campo Cero”, indicando que los productores del campo serán los principales afectados con la propuesta del Gobierno.

En ese sentido hoy también el senador de la provincia Pedernales por el Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, arremetió contra el Gobierno y les acusa de “defender negocios” en relación a la eliminación de aranceles a productos de la canasta familiar.

Durante su intervención en el Senado expuso que la forma correcta de resolver ese tema es incentivando la producción nacional y dandole apoyo a los productores locales.

Se recuerda que tras ser aprobado en el dia de ayer en segunda lectura en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que establecería la tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar, el Senado de la República, decidió este miércoles enviar la iniciativa a la comisión de hacienda.

La solicitud fue hecha por los senadores de los principales partidos políticos de la oposición.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca que, por un periodo de seis meses, sean eliminados los aranceles aduanales para la importación de 67 subpartidas que compilan bienes altamente consumidos de la canasta básica familiar.