Fundadores de PedidosYa reciben premio al emprendimiento

Fundadores de PedidosYa reciben premio al emprendimiento

Los fundadores de DeliveryRD, conocidos como PedidosYa Dominicana, fueron reconocidos con el premio Emprendedores del 2022, otorgado por Entrepreneurs Organization a proyectos innovadores que contribuyan a la construcción de un entorno más sostenible.

Iván Valdez, Eduardo Valdez, Rafael De Armas y Carlos López, fundadores de la plataforma, recibieron la distinción en reconocimiento a su creatividad, talento y espíritu innovador al desarrollar un negocio disruptivo y transformador, que aporta al crecimiento social y económico de República Dominicana y de la región.

Entrepreneurs Organization es una organización global sin fines de lucro, cuya misión es involucrar a emprendedores líderes de todo el mundo en el aprendizaje y el crecimiento, a través de foros, networking y eventos.

Al recibir el galardón, el director general de PedidosYa en República Dominicana, dijo que esta iniciativa surgió en 2009 como Delivery RD, siendo pionera en brindar este tipo de servicio en el país, y que con mucho esfuerzo, trabajo constante y dedicación logró posicionarse en el mercado, transformado la manera de hacer negocios y convirtiéndose en una inspiración para aquellos jóvenes que quieren desarrollar nuevos proyectos.  

“Estamos acercando los negocios a las personas, mejorando su calidad de vida, pero también, y lo que considero sumamente importante, PedidosYa se ha convertido en un motor de generación de empleos. Estamos respaldando a pequeños empresarios, jóvenes en muchos casos, a sacar adelante sus negocios, tal y como nosotros una vez necesitamos y que fue sumamente importante para que nuestro proyecto despegara”, afirmó.

En el caso de República Dominicana, PedidosYa cuenta con más de 3 mil repartidores o socios pilotos en toda la geografía nacional y unos 5 mil comercios afiliados a su red de establecimientos, facilitando la manera de hacer negocios y llevando de forma rápida, segura y eficiente los productos a los consumidores.

Como parte de su interés de innovar constantemente, esta compañía expandió su negocio con la introducción de PedidosYa Market, un supermercado 100% online con más de 3,000 artículos disponibles y presencia en el Gran Santo Domingo, Santiago, La Romana  y La Vega, que permite hacer pedidos en línea y recibirlos en un tiempo desde 10 minutos.