VIDEO|Reconocen trayectoria del periodista Huchi Lora

VIDEO|Reconocen trayectoria del periodista Huchi Lora

Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) entregó un reconocimiento al destacado periodista Luis Eduardo Lora Iglesias, conocido como Huchi Lora, por su larga trayectoria en la profesión, en la que abrazó causas sociales como el 4% para la educación y la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad.

Previo a la entrega de la placa de reconocimiento, el veterano periodista compartió sus experiencias con estudiantes de Comunicación Social de la casa de altos estudios, donde respondió preguntas de una representación del estudiantado, a propósito de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.

Al recibir el reconocimiento, la primera expresión de Lora fue que “la palabra gracias le queda chiquita a todo esto”, al tiempo que que agradeció a la academia y al equipo de periodistas que lo acompañó en sus labores, tanto en el periódico como en el programa matutino El Día y otros espacios donde ejerció la carrera hasta hace pocos días.

En ese espacio, Lora destacó que durante las más de dos décadas que estuvo dirigiendo el periódico El Día nunca recibió pautas de los dueños del medio ni una sugerencia de temas a tratar.

Luis Eduardo se inició en el periodismo en el año 1966 en el periódico vespertino El Nacional, y por llevar un periodismo de denuncias, siendo la voz de los que no tienen estuvo preso en varias ocasiones, sobretodo en el gobierno de los 12 años de balaguer.

Este reconocimiento fue entregado en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Periodista.