Ministro de Salud resalta labor de periodistas; agradece labor y apoyo durante la pandemia

Ministro de Salud resalta labor de periodistas; agradece labor y apoyo durante la pandemia

Santo Domingo.- El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública valoró este martes, la labor de los profesionales del periodismo y en especial, quienes dan cobertura a la fuente de salud y que durante la pandemia por COVID-19, han sido de gran soporte para ayudar a mantener informada la población.

El funcionario indico que la COVID-19 ha puesto a pruebas todas las capacidades y los periodistas, al igual que los médicos se han mantenido en la primera línea, “desafiando” aun su propia seguridad, ya que han puesto en riesgo su salud.

“ Y qué mejor manera que aprovechar el Día Nacional del Periodista, para resaltar la loable labor de estos profesionales, que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 han estado de frente, llevando la información a la población, lo que ha contribuido a que la gestión de las autoridades sea más fácil de frente a la población para que suma las medidas preventivas” indicó Rivera.

Indicó que también los medios de comunicación y los periodistas han estado ahí para señalar los errores o para ayudarnos a identificar situaciones que en ocasiones, por la premura y las tantas obligaciones pueden pasar inadvertidas por las autoridades de salud.

No obstante, explicó que son los medios, los periodistas, los hacedores de opinión que al igual que el personal de salud, cada uno en su rol, se mantienen vigilantes ante la ocurrencia de brotes epidémicos o cualquier otra situación de salud que afecta a la población.

“Nos sentimos altamente agradecidos de los periodistas que dan cobertura a la fuente de salud, ellos están siempre ahí, prestos para ser voceros de las medias y acciones que emprendemos para garantizar la salud de la población.

El Día Nacional del Periodista se conmemora en República Dominicana, en homenaje al Telégrafo Constitucional, primer periódico del país, dirigido por Antonio Pineda y que contó con la colaboración de José Núñez de Cáceres., en a 1821.