VIDEO | Pedro Brache sobre tasa cero: "Esta medida evitará que el plato no le llegue caro al consumidor"

VIDEO | Pedro Brache sobre tasa cero: "Esta medida evitará que el plato no le llegue caro al consumidor"

Aseguró que esa medida evitará que se produzca un desabastecimiento en los precios de los productos

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, dijo este lunes que con el proyecto de ley tasa cero evitará a que se produzca un desabastecimiento en los precios de los productos de primera necesidad en el país.

Asimismo, Brache aseguró, que con la iniciativa se está buscando es protejer al consumidor y le exhortó al gobierno a que no se le haga daño a la producción nacional

“Los que nosotros queremos es buscar el equilibrio para que no se le haga daño a la producción nacional, pero al mismo tiempo que se defienda el bolsillo del consumidor”, sostuvo el empresario.

Por otra parte, explicó que en este momento coyuntural donde todos los países viven en una economía de guerra hay que buscar ese equilibrio para defender el bolsillo del consumidor “mirandolo así, son medidas que van asegurar que el país tenga algo que necesita para su plato”.

Al mismo tiempo, pidió a que se consulten todos los sectores para que dicha medida no le cause daño mayor vigilancia a la llegada de esos productos.

Pedro Brache emitió estas declaraciones tras asistir al encuentro del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el Hotel el Embajador donde se anunció la quinta la quinta edición de su quinto Congreso.

Se recuerda que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el dia de ayer aseguró que el gobierno dominicano con la propuesta de ley de suspender los aranceles que pagan 67 productos alimenticios para entrar al país, tiene el objetivo de proteger el presupuesto de la familia dominicana.