Consejo Nacional de Drogas realiza graduación de “Líderes Comunitarios y Agentes Multiplicadores” en La Piedra

Consejo Nacional de Drogas realiza graduación de “Líderes Comunitarios y Agentes Multiplicadores” en La Piedra

Santo Domingo.-En las instalaciones de la Fundación Guanín, el Consejo Nacional de Drogas realizó el pasado sábado la graduación de 30 líderes comunitarios y agentes multiplicadores de La Piedra, comunidad perteneciente a La Caleta de Boca Chica.

Un acto encabezado por el coronel Diego Pesqueira, director de comunicación de la Policía Nacional; Elias Severino, presidente de la Fundación Guanín; Darío Ledesma, encargado del Departamento de Prevención Comunitaria y Melki Sedé Ventura, sub-encargado del mismo departamento, quienes representaron al presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez.

El objetivo fundamental de este seminario es formar agentes multiplicadores con estrategias de prevención, que contribuyan a la reducción de la demanda de drogas, para realizar intervenciones eficaces en diferentes ámbitos de la sociedad”, dijo Anny Veras, facilitadora.

Petición al Gobierno

El presidente de la Fundación Guanín, Elias Severino, aprovechó el evento para destacar las necesidades básicas de La Piedra, una comunidad donde las calles están sin asfaltar, no existen fuentes de empleos, escuelas, centros de formación técnico profesional ni centros educativos y culturales.

“A nosotros nos retiraron la ayuda económica ofrecida por el gobierno a través de INAIPI, dejando sin educación, salud y alimentación a más de 300 niños que formaban parte de nuestra guardería infantil gratuita”, señaló Severino.