Corredor de la Charles de Gaulle transporta 89,422 pasajeros en su primera semana de servicio

Corredor de la Charles de Gaulle transporta 89,422 pasajeros en su primera semana de servicio

Santo Domingo.- El gerente general de operaciones del Grupo de Empresas de Transporte Mochotran, Ingeniero Jedeoni Misael Calcaño, tras reporta el número de usuarios que se transportaron en la primera semana en el nuevo Corredor de la Avenida Charles de Gaulle, señaló que esos números no pueden ser comparados contra la demanda proyectada ante las irregularidades de esta primera semana de servicio.

En ese orden Calcaño indicó que el pasado lunes el servicio inició en horas de la tarde pues fue ese día, en horas de mañana, que el presidente Luis Abinader inauguró el corredor.

Mientras que los días martes y miércoles fueron accidentados por todas las situaciones que se presentaron en la trayectoria con la rotura de los cristales, obstáculos y otras presiones. Los demás días han operado con sus autobuses como uno más, conviviendo con carros públicos  y guaguas piratas.

En su informe, el Ingeniero Calcaño, describe que este monto de 89,422 personas que ocuparon los autobuses no generó ningún importe por ser gratis el pasaje durante la semana que transcurrió, al igual como lo será desde  este lunes 4 de marzo.

Explica que el Corredor Charles de Gaulle, que incorpora 94 modernos autobuses y estará conectado con el sistema integrado de transporte público que incluye el metro, teleférico y corredores de OMSA, tendrá 17 kilómetros de longitud, y 69 paradas, lo que permitirá transportar a más gente y conectar más puntos de manera más segura y logrando un impacto positivo en toda la zona.

Durante su funcionamiento, pese al esfuerzo realizado por grupos disidentes para tratar de atrasar su funcionalidad los ciudadanos abordaron las unidades y manifestaron su satisfacción por la implementación, como lo dieron a conocer los medios de comunicación.  

El presidente del operador del Corredor Charles, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), aunque se mantuvo dando el frente por las incesantes agresiones de que fueron víctimas sus unidades, agradeció a la población y autoridades por el gran apoyo dado a sus operaciones.

El Grupo de empresas Mochotran, está constituido por un grupo de operadores de rutas que ofrecían servicios como sindicatos, tanto en la Winston  Churchill como en la Charles de Gaulle y de acuerdo a la Ley 63-17 pasaron a ser empresas y conformaron ambos corredores.

Para ello fue necesario esperar una trayectoria de cinco años, tras realizar un estudio de factibilidad, adquirir un Fideicomiso, préstamos, bajo garantía del patrimonio de los mismos, adquirir las licencias del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), la cual le permite usar esos corredores, viajar a los países de Colombia y China, y de este este último, adquirir 141 autobuses con tecnología de última generación 

Se recuerda que el pasado 13 de febrero fue inaugurado el Corredor Churchill, donde funcionan 47 autobuses,