VIDEO | Mitur e INFOTEP invisten 596 jóvenes en primera fase de Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

VIDEO | Mitur e INFOTEP invisten 596 jóvenes en primera fase  de Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales

El Plan de Desarrollo Turístico impulsado por el Gobierno en Pedernales y la región de Enriquillo a través del Ministerio de Turismo y el apoyo de instituciones gubernamentales prioriza en la formación técnico profesional y desarrollo del capital humano y social que se traducirá en la elevación de la calidad de vida de sus residentes.

Como parte de este compromiso, unos 596 jóvenes de Pedernales y las provincias que integran dicha región de Enriquillo recibieron sus certificados en cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) como aporte al primer grupo de egresados que servirán a la demanda de servicios que tendrá el Proyecto en su primera fase.

El acto de investidura fue encabezado por Rafael Santos, director de INFOTEP en presencia de autoridades locales y de los representantes del Consejo de Desarrollo Turístico de Pedernales y como parte de las actividades en ocasión del 64 Aniversario de la fundación de Pedernales.

Santos explicó que la meta de la institución es preparar hasta 20 mil jóvenes en las áreas que demandará la cadena de valor turística en esta primera fase del Proyecto. 

De su lado, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y director ejecutivo del Proyecto Pedernales,Carlos Peguero, valoró la importancia de la capacitación del capital humano  que requerirán las 4, 700 habitaciones hoteleras que demandarán recursos humanos en esta primera fase del Proyecto.

Destacó que la mayoría de los graduados en los cursos impartidos por INFOTEPpertenecen al género femenino tras asegurar que dichos empleos que demande el proyecto quedarán en manos de los residentes de la región.

El grupo de los 596 investidos por INFOTEP recibieron cursos en las  áreas dehotelería, repostería, recepción de hoteles, informática, guía turístico, agropecuaria, enfermería, artesanía, albañilería, entre otras.