Colegio Médico pide Abinader demandar farmacéutica AstraZeneca por prejuicios y daños causados en RD

Colegio Médico pide Abinader demandar farmacéutica AstraZeneca por prejuicios y daños causados en RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senen Caba, pidió este sábado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader a que demande la farmacéutica AstraZeneca a nivel nacional por daños y prejuicios, por no cumplir con la entrega de las vacunas acordados en el contrato suscrito con el Estado dominicano.

“El Estado dominicano lo que tiene que hacer es demandarlo a nivel nacional por los daños y perjuicios, porque aquí duramos más de cuatro meses esperando a que ellos mandaran unas vacunas que nunca llegaron. En ese tiempo fallecieron muchos dominicanos, otros quedaron en condiciones de invalidez, el gobierno tuvo que gastar más dinero de los que se tenía pautado y ellos nunca cumplieron”, dijo el galeno.

Asimismo, Caba aseguró, que el Colegio Médico Dominicano en todo momento apoyará cualquier acción que se encamine a exigir a esos grandes monopolios a que se devuelva los que se le pagó, que fue cerca de veinte cuatro millones al estado dominicano que se le dieron por un servicio que ellos nunca dieron.

Senen Caba ofreció estas declaraciones tras encabezar el encuentro con los directores de residencias médicas.

Se recuerda el presidente Luis Abinader aseguró que está dispuesto a llevar ante los tribunales internacionales el conflicto entre el Gobierno dominicano y la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, el primer mandatario afirmó que el laboratorio no cumplió con los plazos de entrega de las vacunas acordados en el contrato suscrito con el Estado dominicano, y ahora pretende enviarlas en momentos en que miles de dosis se han vencido ante el desinterés de la población en completar su esquema de vacunación.