Yván Lorenzo asegura "PLD no apoyará en Senado proyecto de ley que grava con tasa cero alimentos canasta familiar"

Yván Lorenzo asegura "PLD no apoyará en Senado proyecto de ley que grava con tasa cero alimentos canasta familiar"

Dijo que con la iniciativa el gobierno atropella a los productores dominicano

Tras ser aprobado en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que grava con tasa cero en los aranceles a varios alimentos que constituyen la canasta básica familiar, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, informó que su organización política en el Senado no aprobará bajo ninguna circunstancia la iniciativa tras considerar que con dicha iniciativa afectará la producción nacional.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí en el Senado no aprobará ninguna bajo circunstancia la iniciativa que ha sometido el Poder Ejecutivo de tasa cero a los productos de los alimentos de primera necesidad. Eso afecta considerablemente la producción nacional y nosotros estamos comprometidos con la protección de los productores nacionales”, aseguró el legislador.

Asimismo, Lorenzo dijo que el Gobierno de Luis Abinader es un gobierno de ricos que no le importa la clase pobres y los productores dominicanos.

“Parecía que el gobierno sigue siendo un gobierno de ricos y para los ricos, no le importa para nada los campesinos, los agricultores y los productores nacionales y nosotros no apoyaremos bajo ninguna circunstancia esa iniciativa”, expresó.

Por otra parte, el también miembro del Comité Político del PLD, valoró como positiva que los diputados de la oposición abandonarán la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados y llamó a defender a los productores nacionales ya que según él el gobierno lo quiere atropellar.

El senador por la provincia de Elías Piña emitió estas declaraciones tras ser abordado por RC Noticias en su oficina senatorial.