Diputada PRM dice proyecto de ley que grava con tasa cero algunos alimentos protegerá al consumidor

Diputada PRM dice proyecto de ley que grava con tasa cero algunos alimentos protegerá al consumidor

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, defendió este viernes el proyecto de ley que grava con tasa cero los alimentos de los productos de primera necesidad.

Asimismo, la legisdora aseguró que con dicha iniciativa se busca proteger al consumidor en el casa de que viera un devastecimiento en el país y que con esto no se aumentarán los productos.

“El proyecto de ley tasa cero que fue aprobado en primera lectura en el dia de ayer en la Cámara de Diputados, los que está tratando es proteger al consumidor en el caso de que hubiera devastecimiento en el país. Esto no está aumentando la cantidad de esos productos central que es la misma cantidad”, sostuvo Suárez.

Tras el retiro de los diputados de la oposición en día de ayer en la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, Suárez expresó que con esto la oposición está desenfocada y a la vez están creando una confusión y un alarme para la República Dominicana.

Se recuerda que la Cámara de Diputados aprobó ayer jueves en primera lectura el proyecto de ley que establecería la tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar, en un ambiente de mucha tensión y reclamos de los congresistas de los partidos de oposición.