Alcaldía Santiago entrega trabajos de señalización y rotulación de calles en sector El Ingco

Alcaldía Santiago entrega trabajos de señalización y rotulación de calles en sector El Ingco

El Presupuesto Participativo Municipal, llegó al sector El Ingco, donde la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, intervino once calles que fueron completamente señalizadas de forma horizontal y vertical con pintura termoplástica, obra que además de embellecer, regula y organiza el tránsito vehicular y peatonal de toda la zona.

Los trabajos ejecutados bajo la coordinación de la Oficina de Obras Públicas Municipales, fueron formalmente entregados en un acto encabezado por el doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo en representación del alcalde Abel Martínez, quien resaltó una vez más la disposición del ejecutivo municipal de seguir llevando soluciones a los distintos sectores del municipio.

“Estos trabajos que hemos realizado aquí y que fue lo que ustedes pidieron en un Presupuesto Participativo, es una obra que quizás algunos no le den la importancia que en verdad tiene, pero contribuye mucho al orden que hoy se está viviendo en nuestra ciudad, ahora todo esta señalizado, cada calle tiene su rotulación y llegar aquí es mucho más fácil”, dijo el funcionario.

En nombre de los comunitarios habló doña Evarista Almonte, vicepresidente de la junta de vecinos de El Ingco, quien dio las gracias al alcalde Abel Martínez por satisfacer la demanda de los residentes en ese sector que no contaban con ningún tipo de señalización en sus calles, ni tampoco se sabía el nombre de cada una.

En dicho proyecto se señalizaron once calles de forma horizontal y vertical con la utilización de equipos especiales para la colocación de pintura termoplástica en líneas de pare, flechas dobles, líneas laterales blancas, líneas intermitentes amarillas y cruces peatonales, o pasos de cebras.

También se colocaron mini boyas para reducir la velocidad de los vehículos que transitan por las vías, se identificaron las calles con rótulos que establecen el nombre de cada una, además de que fueron colocados letreros de PARE y de velocidad máxima, así como reductores de velocidad.

Los trabajos realizados allí, representan una obra de transformación que deja atrás un esquema que no establecía orden, ni ningún tipo de orientación para quienes visitaban el sector El Ingco, barrio ubicado en la parte norte de la ciudad.

En la presente administración del alcalde Abel Martínez, se ha ejecutado una amplia agenda de ejecución de obras de embellecimiento y de transformación en decenas de sectores de Santiago, que durante décadas estaban sumergidas en el abandono y desorden.