Afirman Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales priorizará en protección del medio ambiente

Afirman Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales priorizará en protección del medio ambiente

Pedernales.- El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales que incluye a la región de Enriquillo prioriza en la protección del medio ambiente, los recursos naturales y biodiversidad de esa región potencializando su desarrollo con creación de empleos, construcción de obras de infraestructuras básicas para sus residentes llevadas a cabo manera sostenible.

En estos términos se expresaron representantes de las instituciones que integran en Plan de Desarrollo de Pedernales en dos actividades  encabezadas en esta provincia por los viceministros de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo, Carlos Peguero y de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y con la asistencia de los miembros del Consejo de Desarrollo Turístico de Pedernales.

En la actividad fue presentado los detalles que envuelve el Proyecto que en su primera fase contempla la construcción de 4,700 habitaciones hoteleras, de obras de infraestructuras básicas así como la de un aeropuerto internacional en la zona conocida como Los tres Charcos.

Peguero, quien es además director ejecutivo del Proyecto de Desarrollo de Pedernales abordó sobre los lineamientos del mismo en temas sobre capital humano y social en lo referente a preparar a habitantes de Pedernales y las provincias del Suroeste como aporte a los recursos humanos que demandarán los hoteles y sectores de la cadena de valor turística.

En tanto el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseguró que desde antes de asumir el actual Gobierno, la provincia de Pedernales ha sido prioridad del presidente Luis Abinader en la visión de desarrollo de integración comunitaria por su enorme potencial de recursos.

Mientras, Sigmund Freund, director ejecutivo de Alianzas Publico Privada, al abordar en el tema “Invierte en Cabo Rojo”afirmó que la meta del actual gobierno es convertir a Pedernales en un destino mundial, líder en turismo de conservación y un modelo de desarrollo sostenible.

Al acto de lanzamiento como parte de la celebración del 64 Aniversario de la fundación de la provincia, efectuado en la Gobernación de Pedernales, asistieron representantes de los distintos sectores de la cadena de valor del sector turístico de la provincia , empresarios, ambientalistas, representantes de entidades agropecuarias, comunitarias, de las iglesias  y autoridades locales.