VIDEO|Exdirectora de Proconsumidor afirma no es saludable eliminar aranceles a productos importados

VIDEO|Exdirectora de Proconsumidor afirma no es saludable eliminar aranceles a productos importados

Sostuvo que el presidente Luis Abinader está mal asesorado y la decisión afectará la producción nacional

Santo Domingo.- La exdirectora de Proconsumidor, Altagracia Paulino afirmó este jueves que no es saludable eliminar los aranceles a los productos de primera necesidad que son importados al país, como pretende implementarse de manera temporal mediante una ley que se aprobó hoy en primera lectura en el Congreso Nacional.

a los fines de que la población sienta lo menos posible la crisis dejada por la pandemia del COVID 19, que se traduce en un incremento en los precios de los productos de la canasta básica familiar.

Paulino argumentó que esa decisión va en perjuicio de la producción nacional, que aporta el 80% de lo que se consume en el país, por lo que si hay que liberar debe ser el “arancel para producir alimentos, no traer alimentos para que compitan de manera desleal con los productores nacionales”.

“El país está comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible, que plantea en el objetivo 12 la producción sustentable, la producción y el consumo sustentable para que haya consumo ahora y consumo después”, expresó, al tiempo que agregó que el país tiene que luchar para fortalecer su aparato productivo para que sea sustentable.

En ese sentido, sostuvo que el presidente Luis Abinader está mal asesorado y que es una mala decisión porque viene a afectar la producción nacional.

Paulino ofreció éstas declaraciones durante la puesta en circulación de su libro “Derecho de Consumo y su Aplicación en República Dominicana”, en un acto realizado en Librería Cuesta.