VIDEO | Eliminación aranceles en alimentos importados crearía temor a productores dominicanos, según CONEP

VIDEO | Eliminación aranceles en alimentos importados crearía temor a productores dominicanos, según CONEP

Ante la posible eliminación de los aranceles a más de 67 productos de la canasta familiar, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, aseguró este miércoles que eso le traería temor a los productores dominicano por lo que pidió al presidente Luis Abinader a que se le dé la confianza a los productores locales para que puedan suplir de manera eficiente y productiva los precios alcanzable de los rubros que necesita el país.

“Es un problema coyuntural, podemos evitar a que eso pase. Debe darse la confianza al productor local para que pueda suplir de manera eficiente y productiva a precios alcanzables todos esos rubros que necesita la República Dominicana”, puntualizó Brache.

Se recuerda que el pasado jueves 24 del presente mes los diputados aprobaron el informe del proyecto de ley que busca eliminar los aranceles a los alimentos de primera necesidad.

Por otra parte, el presidente del CONEP, dijo que el sistema de justicia en República Dominicana ha mejorarado en los últimos meses.

“Yo creo que el sistema de justicia en el país ha mejorado, si ha mejorado”, sostuvo Brache y dijo que los casos de corrupción que han sido cuestionados que se lleven a la justicia.

Pedro Brache emitió estas declaraciones tras asistir a una actividad en el Hotel el Embajador del Ministerio de Turismo.