Sindicato de enfermería califican de abuso agresión a enfermera embarazada en hospital Azua

Sindicato de enfermería califican de abuso agresión a enfermera embarazada en hospital Azua

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), calificó este miércoles como un abuso la agresión física y verbal que sufrió la enfermera del Hospital Regional Taiwán de Azua, Yosaris Sánchez, quien se encuentra en estado de gestación, por lo que tuvo que recibir atenciones médicas. 

La enfermera fue agredida por la representante de la mujer en la provincia Azua, Tatiana  Novoa y su padre pichy Novoa en su lugar de trabajo lo que ha recibido decenas de quejas por la actuación inapropiada  de la funcionaria.

Ante la grave situación, una comisión del comité ejecutivo sinatrae y una delegación del Sur, se trasladaron a dicho centro de salud en apoyo a la compañera agredida.

En la reunión estuvieron  presentes las autoridades de dicho centro y el representante del Colegio Médico Dominicano.

Asimismo, el gremio destacó que el caso es preocupante, debido a que las autoridades que están para hacer cumplir las leyes son los primeros que de una forma irresponsable no lo hacen. 

“Un ejemplo puntual es que la fiscal del departamento de generó, Nelly Melo, unos minutos después de conocer el caso de la compañera, se pronunció vía Facebook en contra del personal de salud de este hospital, se pudiera decir que incitando a la población a ir a agredir al personal”, dijo Antonia Geraldino, secretaria general en funciones.

Ante esta situación, el sindicato hace un llamado al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a la Ministra  de la Mujer, Mayra Jiménez, a la procuradora gral de la República Mirian German Brito a tomar carta en el asunto.

En ese mismo sentido, Sinatrae solicita al Servicio Nacional de Salud (SNS) buscar una respuesta rápida a la situación de inseguridad del ya mencionado centro de salud.

Solicitaron a las autoridades correspondientes su inmediata intervención, ya que es muy cuestionable la forma en que actuó la fiscal conocedora del caso.

Por otra parte, agregaron que como sindicato no se quedaran de brazos cruzados ante esta situación y aseguraron que no van a tolerar el maltrato hacia la clase trabajadora de enfermería.