Ministro de Economía considera que la única forma de cambiar RD es modificar relaciones de poder

Ministro de Economía considera que la única forma de cambiar RD es modificar relaciones de poder

El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, fue reconocido por la Fundación Innovati por sus aportes en valores positivos al desarrollo de República Dominicana

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que la única forma que hay para cambiar el país es modificando las relaciones de poder y participando activamente en la política. 

El ministro Ceara Hatton pronunció un discurso de agradecimiento en la gala anual de la Fundación Innovati, donde fue reconocido en la categoría sector público por sus aportes en valores positivos al desarrollo de la República Dominicana. 

Ceara Hatton destacó que su trayectoria ha sido de un académico y que en 2008 realizó una investigación que concluyó que el desarrollo era una cuestión de poder. “Y, por tanto, si queríamos trabajar en el desarrollo de este país no era un problema técnico, había soluciones técnicas, pero el tema era que había que modificar las relaciones de poder para poder empujar el desarrollo”, afirmó Ceara Hatton. 

En ese orden explicó que no ha sido por la falta de recursos que este país, el que más ha crecido en América Latina desde 1950 hasta el 2021, no se ha desarrollado.

“Si el desarrollo era una cuestión de poder, el ámbito del poder, de la política y el único instrumento que hay para participar en la política como un activo, apasionado, comprometido es un partido político, así que decidí en función de todo ese proceso de razonamiento dedicarme a trabajar por un proyecto político”, argumentó el economista e investigador.