Unidad 1 de Punta Catalina estará fuera de servicio durante 45 días

Unidad 1 de Punta Catalina estará fuera de servicio  durante 45 días

Santo Domingo.- La Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina estará fuera de servicio durante 45 días debido a que se le realizará un mantenimiento mayor programado.

En el Instagram de la Termoeléctrica se indica que el plan de mantenimiento está siendo comunicado a las autoridades del Organismo Coordinador del Sistema Nacional Eléctrico Interconectado.La unidad fue apagada el domingo 28 de marzo.

En ese orden explican que Punta Catalina funciona con dos unidades de generación eléctrica de 376 MW brutos cada una, para un total de 752 MW, ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia, en República Dominicana. 

La Unidad 1 de Punta Catalina estuvo fuera de servicio por 13 días el pasado mes de diciembre, aunque en aquel entonces se anunció que solo estaría inactiva durante un fin de semana.

La central termoeléctrica Punta Catalina fue la principal generadora del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) en 2021, a pesar de los problemas en el suministro de carbón y fallos técnicos que presentó durante el año pasado.