Ratifican prisión a Jean Alain y otorgan tres meses de prórroga al MP para investigar Caso Medusa

Ratifican prisión a Jean Alain y otorgan tres meses de prórroga al MP para investigar Caso Medusa

El cuarto juzgado de instrucción ratificó hoy prisión preventiva al exprocurador Jean Alain Rodríguez y otorgó tres meses de prórroga al Ministerio Público para investigar el Caso Medusa.

En la audiencia al exprocurador le fueron concedidos 15 minutos para que se refiriera a la solicitud de prórroga de cuatro meses solicitada por el Ministerio Público para terminar la investigación en contra de la supuesta red que encabezaba.

En su ponencia, Rodríguez expresó que de las 42 cárceles que existen en el país, 40 han sido levantadas por la Procuraduría General de la República y que construyó cárceles porque el país lo necesitaba, no para enriquecerse.

Se recuerda que Rodríguez está privado de libertad desde hace nueve meses por el caso de corrupción Medusa.

El caso Medusa tiene como supuesto cabecilla al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez; y también a los señores Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Jean Alain Rodríguez volvió a repetir que se le acusa de sobrevaluación y sobornos, sin haberlos cometido, además de “construcciones sin ser ingeniero”.