Villas de millonarios rusos en el sur de Francia

Villas de millonarios rusos en el sur de Francia

Las sanciones tra el conflicto con Ucrania acorralan a los magnates rusos enriquecidos a la sombra del Kremlin con la esperanza de que renieguen de Putin

El gobierno francés dice que ha congelado más de quinientos millonesde euros en mansiones opulentas de multimillonarios rusos. Siete propiedades en la Riviera Francesa están vinculadas con oligarcas rusos sancionados.

El Cap d’Antibes, una península que sobresale en el Mediterráneo al este de Cannes, y la cercana llamada Bahía de los Multimillonarios forman un enclave que ganó por primera vez su reputación exclusiva hace décadas como punto caliente para las estrellas del rock y la realeza, banqueros y barones de la industria, según Bloomberg.

Los rusos ricos comenzaron a establecerse allí y en la cercana Saint-Jean-Cap-Ferrat poco después de la caída de la Unión Soviética. Ahora varios de ellos han sido sancionados por la UE, congelando cuentas bancarias y otros activos propiedad de la persona objetivo. Como resultado, las tenencias de propiedades subyacentes ya no se pueden vender, hipotecar o alquilar, dijo Bloomberg.

En Cap-Ferrat se encuentra también la inmensa propiedad de Aleksander Ponomarenko, uno de los 511 nombres de la lista negra europea, al igual que Gennadi Timchenko, considerado por la UE como uno de los “confidentes” de Putin y dueño de una mansión al sur de Cannes. 

Francia no dice a qué oligarcas rusos tiene en su mira. Pero no permitirá que se le cuele “ni uno”, promete el ministro de Economía, Bruno Le Maire.