VIDEO|RD superó barrera de 12 mil millones de dólares en exportaciones en 2021, afirma Abinader

VIDEO|RD superó barrera de 12 mil millones de dólares en exportaciones en 2021, afirma Abinader

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, informó este lunes que en el 2021 el país superó la barrera de los 12,000 millones de dólares en exportaciones, un logro del cual dijo sentirse orgulloso al anunciarlo.

Con una cifra extraordinaria de US$12,483.3 millones, dejamos atrás un límite que por años fue causa de discusiones y preocupaciones en torno a la promoción de nuestra oferta exportable“, expresó el mandatario.

Agregó que estás cifras récord en exportaciones son el resultado de un trabajo articulado, sinergias, enfoque, perseverancia, compromiso y voluntad de empujar en una misma dirección. “Esto es trabajar por lo nuestro”, agregó.

Tenemos un sector exportador resiliente, dinámico, que asume y fortalece nuestra cultura exportadora. Con este plan les extendemos un reconocimiento, la valoración de su denuedo y el impulso de los atributos culturales y de calidad contenidos en los bienes y servicios que ofrecemos al mundo”, dijo Abinader durante una conferencia en el Palacio Nacional, junto a ProDominicana.

El mandatario destacó el el aporte de las pequeñas y medianas empresas, sobre las cuales dijo que son el corazón del cuerpo que constituye el tejido productivo de una economía como la dominicana.

“Con el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones reafirmamos nuestro compromiso con la generación de divisas, la creación de empleos de calidad y el crecimiento económico. Impulsamos una agenda de internacionalización de nuestra economía en múltiples ámbitos”, precisó el jefe de Estado.

Así mismo, hizo una propuesta e invitación al sector privado a que, continúen acompañando al Gobierno en la jornada. “Parte del éxito de este plan descansa en la veeduría, monitoreo y participación activa de cada uno de ustedes, con trabajo y la voluntad inquebrantable que nos caracteriza”, agregó.

El presidente del Consejo Nacional de Empresas Privadas, Pedro Brache, dijo que el anuncio de Luis Abinader es muy esperanzador en términos de exportaciones.

En cuanto a la reducción de los aranceles a los productos importados, Brache sostuvo que también hay que pensar en los productores nacionales y que aunque la intención del Gobierno es aliviar la situación que tienen los consumidores dominicanos por una inflación que es importada se puede buscar un equilibrio.