Rafael Paz responde a Martínez Pozo: salida del PLD obedeció a razones de visión política

Rafael Paz responde a Martínez Pozo: salida del PLD obedeció a razones de visión política

Santo Domingo.- El nuevo miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo (FP)Rafael Paz, respondió al periodista Julio Martínez Pozo sobre el comentario de que esté habría colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR) en relación al caso Antipulpo sobre el cual se señala la gestión del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).

En ese sentido a través de Twitter, Paz explicó que compareció en una única entrevista con una fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), y lo expresado consta en acta levantada a tal efecto donde expresó que la aprobación de los aspectos de interés del Ministerio Público no eran competencia del Consejo por lo cual no fueron conocidos por el mismo.

En ese orden aclaró que “ninguno de estos hechos afectaron mi participación en espacios partidarios. Hasta el último día estuve siendo convocado a reuniones internas y con sectores, y designado para representar a esa organización en los medios de comunicación”’.

Paz en su hilo de mensajes indicó que su decisión de salir del PLD obedeció a razones estrictamente de visión política y fueron expuestas con suficiencia en su video de renuncia y en varias cartas enviadas durante los meses anteriores.

Este lunes el periodista Martínez Pozo afirmó que Rafael Paz ya no cabía en el PLD porque se convirtió en colaborador del Ministerio Público contra varios peledeistas acusados de corrupción, razón por la cual la dirección política de esa organización ya no confiaba en él.

Durante su intervención en el programa El Sol de la Mañana, refirió que Paz fue presentado por el Ministerio público como testigo a cargo contra Fernando Manuel Rosa Rosa Carmen Magalys Medina Sánchez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Fonper.

“A partir de ahí el recibió un hielo y no se le daba participación en nada importante en ese partido porque era una persona inconfiable”,expresó Martínez Pozo.

 Rafael Paz juró como nueva figura política del partido Fuerza del Pueblo este fin de semana.

A inicios de marzo, Paz renunció del partido mo­rado, y pasados pocos días tras esa decisión, se ha in­tegrado a una nueva ban­dera política. Fue el pasado martes cuando afirmó que ayer domingo se conocería a cuál organización se afi­liaría.