Diputado Orlando Jorge Villegas: “el teletrabajo llegó para quedarse”

Diputado Orlando Jorge Villegas: “el teletrabajo llegó para quedarse”

Promueve proyecto de ley de teletrabajo entre jóvenes estudiantes

El diputado del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, durante su participación en el conversatorio “Sistema Laboral Dominicano: Retos y Desafíos para su modernización” expresó que el teletrabajo llegó para quedarse.

Jorge Villegas dijo que su propuesta de Ley de Teletrabajo tiene como objetivo apoyar y regularizar este formato. Asimismo, afirmó que se está trabajando para que los jóvenes tengan mejores oportunidades y facilidades de conseguir un empleo sin tener que salir de su cuidad natal o asistir a una oficina y también brindarles oportunidades laborales a personas con discapacidad.

“La legislación actual no contempla el teletrabajo y, dentro de lo establecido de la propuesta de ley, se está trabajando para que muchas empresas se adapten a la nueva normalidad que llegó para quedarse, con la regularización del Ministerio de Trabajo”, agregó.

Al referirse a las obligaciones de los teletrabajadores, el legislador aclaró: “Que quede claro que un contrato laboral de teletrabajo, por más que un empleado esté en su casa, debe cumplir con un horario laboral. De igual manera, tendrá el derecho a la desconexión”.

El evento, el cual estuvo organizado por el Comité de Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Club de Ideas Políticas de PUCMM, y el Comité de Estudiantes de Economía de la PUCMM, también contó con la participación del magistrado juez de la Suprema Corte de Justicia, Manuel Herrera Carbuccia y el profesor de economía Manuel Moisés Montás, así como con la asistencia de jóvenes de diversas carreras y maestros.

La Ley de Teletrabajo

Esta ley tiene como objetivo lograr una igualdad de derechos y obligaciones entre los trabajadores presenciales y teletrabajadores. Asimismo, establecer igualdad salarial para aquellos empleados que desempeñen igual o similar función y que ostenten igual o similar preparación.