COE aumenta a 11 las provincias de alerta verde y coloca 03 provincias en alerta amarilla

COE aumenta a 11 las provincias de alerta verde y coloca 03 provincias en alerta amarilla

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró once provincias en alerta verde y tres en amarilla debido a un sistema frontal ubicado en la parte norte del país.

En ese sentido se generarán nublados, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, con posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Estas lluvias seguirán produciéndose durante el transcurso de la tarde y la noche a medida que este sistema se desplace.

Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata,La Vega, Santiago. En alerta verde están Valverde, Santiago Rodríguez,Montecristi,Dajabón, Espaillat,Maria Trinidad Sánchez,Santo Domingo,Samaná,Duarte, en especial el Bajo Yuna,Monseñor Nouel,Hermanas Mirabal.

La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) informa que para mañana martes, el sistema frontal se colocara sobre la porción oriental del pais, en adición a una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, ambos favoreciendo los nublados para  que contienen presentándose aguaceros con menor intensidad y frecuencia, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento; sobre varios puntos de las vertientes: norte, noreste, suroeste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la zona fronteriza y la codillera Central.