Maritza Hernández "eliminar aranceles a las importaciones de productos canasta básica sería estocada final al productor nacional"

Maritza Hernández "eliminar aranceles a las importaciones de   productos canasta básica sería estocada final al productor nacional"

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, denunció hoy que las intenciones del Gobierno de eliminar los aranceles por seis meses a los productos importados de la canasta básica constituiría la estocada final al productor nacional.

La también ex ministra de Trabajo destacó que la materialización de una medida de esa naturaleza en el país aceleraría de igual manera la destrucción del aparato productivo dominicano.

Explicó que, aunque en el pasado se adoptaron medidas para paliar la situación post COVID-19, ahora, con las repercusiones que generará la crisis de Rusia y Ucrania, los sectores del agro viven una situación de incertidumbre.

“Nos hubiese gustado más que el Gobierno estableciera un nivel de apoyo al sector productivo nacional y no al sector importador. Porque si destruye aparato productivo, tendremos escasez, desempleo y alzas de precios”, analizó.

La miembro del Comité Central del PLD indicó, además, que lo recomendable sería en la actual coyuntura subsidiar el costo de insumos, preparación y mano de obra para la producción de productos agropecuarios criollos.

Maritza Hernández insiste en la necesidad de que el Gobierno y el Banco Central tomen medidas para “amortiguar el componente interno de las alzas de los precios” que nos hace ser la cuarta economía de América Latina y El Caribe con mayores niveles de inflación”.

Rechazó que el Gobierno plantee una situación de crisis pidiéndole solo a la población que se sacrifique, “Nosotros como ciudadanos queremos ver una política clara de austeridad donde los gastos no necesarios sean eliminados.