VIDEO|¿Ha mejorado la seguridad en Cristo Rey?, dirigentes comunitarios se contradicen

VIDEO|¿Ha mejorado la seguridad en Cristo Rey?, dirigentes comunitarios se contradicen

Santo Domingo.- Tras la implementación en Cristo Rey del Plan de Seguridad Ciudadana, los dirigentes comunitarios del sector mantienen posiciones encontradas sobre la efectividad del mismo.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, manifestó que Cristo Rey nunca antes había tenido la tranquilidad que tiene hoy, al tiempo que destacó que decir que hay delincuencia como antes son mentiras de personas que quieren “desprestigiar el barrio”. Agregó hace tres meses que no recibe en la clínica un paciente herido de balas.

En ese mismo tenor se expresó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María Mercedes, quien coincidió con Jiminián en el sentido de que hay personas que se han dedicado a desacreditar el populoso sector del Distrito Nacional, y que lo hacen para chantajear al Gobierno.

Así mismo, los dirigentes comunitarios Félix Enriquez, Maribel Cristo, de la fundación Lucharé Por Tí, así como Carlos Martínez, presidente de la Junta de Vecinos, aseguraron que la delincuencia ha bajado en un 100%.

Sin embargo, los también líder comunitario Cristian Contreras, manifestó que aunque la delincuencia ha bajado un poco, pero que todavía hay barrios donde no se puede entrar porque los atracos están a la orden del día.

Igualmente, la dirigente comunitaria Maribel Rodríguez, denunció que hace poco le dieron una pedrada y por más que se ha querellado no ha recibido respuesta de las autoridades.

Se recuerda que el pasado 08 de febrero el Ministerio de Interior y Policía evalúo los ocho meses del plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” en el mismo punto donde se inició, en la barriada de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, resaltó los logros de la iniciativa de seguridad ciudadana integral, al detallar como punto luminoso la recuperación de más de 800 armas de fuego ilegales.