VIDEO | Legisladores se irán por tres días a "un hotel para trabajar ley de Extinción de Dominio"

VIDEO | Legisladores se irán por tres días a "un hotel para trabajar ley de Extinción de Dominio"

Pedro Catrain dijo que el encuentro lo realizarán por el bien del país

Los miembros de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, realizarán un retiro de tres días a un hotel para avanzar la iniciativa legislativa.

Así lo reveló este viernes el presidente de la
comisión que estudia la iniciativa y senador, Pedro Catrain al concluir la reunión que se llevó a cabo en el Salón Charles Summer, en el Senado.

“Próximamente nos vamos a retirar tres días a trabajar a un hotel para dar lugar a un avance significativo de los trabajos de esta comisión”, detalló el legislador del partido oficialista.

De acuerdo al senador por la provincia Samaná, el encuentro se realizará la próxima semana a partir del jueves 31 de marzo hasta el domingo tres de abril y dijo que la logística que se va a implementar allí se acordará los días lunes y martes de la próxima semana.

“Yo creo y siempre lo he dicho así que vamos a tener el informe de la comisión aprobado para fines de mayo para someterlo a la Cámara de Diputados y al hemiciclo del Senado y tener la ley aprobada para finales de octubre”, señaló Catrain.

Por otra parte, aseguró que no tiene ningún tipo de temor tras considerar que existe una urgencia política y social de los principales partidos políticos de la oposición.

“Esto es una ley que tiene un compromiso de país; no vamos a estar escudriñando una situación que no tiene ningún sentido. Es por el bien del país que lo vamos hacer. Aquí se gasta muchísimo dinero, se dan exoneraciones, no solo a senadores, a muchísima gente”, explicó el representante de la provincia de Samaná.

Según el legisladores, el retiro a un hotel no significa que nadie va a ir a fiestar, es a trabajar para hacer la Ley de Extinción de Dominio.

Se recuerda que a principios de octubre del pasado año, la comisión compuesta por senadores y diputados que estaba apoderada del proyecto del Código Penal, se reunió por varios días en un hotel de Bayahíbe para consensuar la pieza y llegar a acuerdos. “Esta reunión” destapó grandes críticas a nivel nacional, por considerarla costosa e innecesaria, a pesar de que a la fecha el Congreso se ha reservado decir a cuánto ascendió el dinero en ese fin de semana.

Los legisladores que conforman la Comisión Bicameral sobre la Ley de Extinción de Dominio son:

SENADORES:
Pedro Catrain, Dionis Sánchez, Faride Raful, Aris Yván Lorenzo, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Rodríguez, Milcíades Franjul Pimentel, Iván José Silva y Cristóbal Castillo Liriano

DIPUTADOS:
Elías Báez de los Santos-Francisco Villegas Pérez, Pedro Antonio Tineo Núñez, Melvin Alexis Lara Melo, José Miguel Ferreira Torres, Héctor Darío Féliz Féliz, Rafael Tobías Crespo Pérez, Miguel A. Bogaert Marra, Rafael A. Castillo Casado, Plutarco Pérez, Luis M. Henrique Beato, Ana Rodríguez de
Aguasviva, Víctor Fadul Lantigua y Rogelio
Alfonso Genao Lanza.