VIDEO|Recesan para el martes audiencia solicitud de prórroga para investigar caso Medusa

VIDEO|Recesan para el martes audiencia solicitud de prórroga para investigar caso Medusa

Santo Domingo.- Fue recesada para el martes 29 de marzo a las 2:00 de la tarde, la audiencia de solicitud de prórroga hecha por el Ministerio Público para concluir con las investigaciones sobre el caso Medusa, que tiene como principal imputado al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión de recesar por lo avanzado de la hora.

En la jornada de este miércoles avanzaron con los argumentos del Ministerio Público y la presentación de la totalidad de los abogados de la defensa, quedando pendiente la réplica y la contra réplica.

La audiencia ya había sido rechazada el pasado viernes, quedando pautada para hoy miércoles a las 11:00 de la mañana.

Por el caso Medusa también son procesados Javier Alejandro Forteza Ibarra, Alfredo Alexander Solano Augusto y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, quienes cumplen prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Además , Rafael Antonio Mercedes Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario. Miguel José Moya tiene impedimento de salida y presentación periódica.

Junto a Jean Alain, son señalados por el Ministerio Público como  integrantes de una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.