Hipólito Mejía afirma protegió familiares de Leonel Fernández

Hipólito Mejía afirma protegió familiares de Leonel Fernández

Mejía Agradece primera visita de su homólogo a su casa

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, agradeció la visita de su homólogo Leonel Fernández Reyna, quien acudió este miércoles a su residencia a ofrecer sus condolencias por el fallecimiento de su esposa doña Rosa Gómez.

En la democracia se necesita diálogo, se necesita respeto, y momentos como estos yo se lo agradezco”, dijo Mejía a Leonel Fernández en un diálogo en el que la prensa tuvo acceso.

Hipólito Mejía explicó que la parte más difícil será superar el hecho de que doña Rosa tenía una relación de todos los sábados con sus hijos y nietos.

Los exmandatarios hicieron algunas anécdotas, entre las que Hipólito Mejía contó que cuando fue presidente le tocó proteger a la madre de Omar Fernández y una hermana suya, quienes iban a ser canceladas y él se opuso porque resultaron ser familia.

Mejía también manifestó que sentía mucho respeto y admiración por los padres de Fernández y que en una ocasión doña Yolanda Reyna lo llamó para expresarle su inquietud por algo que se decía sobre Leonel.

Fernández también destacó su respeto y admiración por la familia Mejía Gómez.

Fernández, llegó puntual este miércoles a las 6:00 de la tarde a la residencia de Mejía.

Más temprano, Fernández también envió una carta a su homólogo, en la que manifestó su pesar por la partida de la ex Primera Dama.

“Le externamos nuestras más sentidas condolencias, así como nuestra esperanza de que encuentren consuelo en la paz de Dios y en el inmenso legado que deja en la familia Mejía Gómez, y en el corazón del pueblo dominicano”, leía parte del documento.

Doña Rosa Gómez falleció la noche del pasado lunes, a consecuencia de un infarto, y fue sepultada hoy en la mañana en el Jardín Memorial.