VIDEO | Orlando Jorge Mera y Amable Aristy Castro se solidarizan con Hipólito Mejía por muerte de su esposa doña Rosa

VIDEO | Orlando Jorge Mera y Amable Aristy Castro se solidarizan con Hipólito Mejía por muerte de su esposa doña Rosa

“Doña Rosa de Mejía fue un gran ejemplo como primera dama de la República Dominicana”, dijo Orlando Jorge Mera

Desde tempranas horas de este martes, distintas personalidades de la vida política del país  acudieron a la residencia de la familia Mejía, ubicada en la zona Universitaria a solidarizarse con el ex mandatario Hipólito Mejía, por el fallecimiento de su esposa doña Rosa Gómez de Mejía, a causa de un infarto fulminante.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, describió a Rosa de Mejía como una esposa y madre ejemplar y asimismo aseguró que será recordada por una extraordinaria dominicana.

“El país está de luto. El recuerdo de doña Rosa está en nuestros corazones, así como muchos dominicanos que fueron tocados por ella. Fue un gran ejemplo como primera dama y estoy seguro que tenemos muchos motivos para tenerla muy presente en nuestros corazones”, manifestó Jorge Mera.

“Para mí es un dolor muy triste, muy profundo para mi familia la partida de doña Rosa. Yo vengo a unirme al dolor que le embarga a la familia de mi gran amigo Hipólito Mejía”, así reaccionó Amable Aristy Castro a su llegada a la residencia del ex presidente de la República Dominicana.

En ese mismo orden, Aristy Castro, ex senador por la provincia La Altagracia, agregó que doña Rosa le regaló un rosario a su esposa un 21 de enero con motivo del dia de nuestra señora de la Altagracia.

Se recuerda que la ex primera dama de la República Dominicana, doña Rosa Gómez de Mejía, falleció la noche del lunes, a la edad de 82 años, esposa del expresidente Hipólito Mejía, luego de sufrir un infarto fulminante durante una actividad en el Museo Trampolín.

Doña Rosa, fue trasladada de urgencia a la Clínica Abreu, donde, de acuerdo a las informaciones del doctor José Joaquín Puello, se hicieron todos los esfuerzos por revivirla, pero perdió la vida.

Se desempeñó como primera Dama durante el periodo en que Hipólito fue presidente (2000-2004). Fue la primera Dama del país desde que Asela Mera de Jorge dejó el cargo en 1986, ya que Joaquín Balaguer y Leonel Fernández estuvieron solteros, durante los periodos antes a Hipólito.