VIDEO | Ciudadanos exhortan a seguir ejemplo de Doña Rosa a favor de la niñez y la educación

VIDEO | Ciudadanos exhortan a seguir ejemplo de Doña Rosa a favor de la niñez y la educación

Dominicanos expresan su pesar por la partido de Rosa Gómez, ex primera dama de la República, quien falleció de un infarto la noche del lunes a los 82 años de edad, los ciudadanos exhortaron a seguir el ejemplo de Doña Rosa en favor de la niñez y la educación.

“Aunque la sociedad hoy en día está muy perdida porque se han perdido los valores, pero doña Rosa nos deja ejemplo y enseñanza que a la juventud nos debe seguir de ejemplo” dijo una ciudadana identificada como Liz.

“Doña Rosa siempre ha fue una señora siempre buena, dinámica y querida, desde aquellos tiempo que Hipólito era Presidente y siempre ha llevó bien con todo el mundo” expresó el ciudadano Jorge Germosén.

“Una gran perdida lo sentimos” manifestó otro entrevistado por RCNoticias. Así mismo otras mujeres la montaron la partida de la ex primera dama “una perdida muy grande” así se expresó una señora al ser abordada.

Doña Rosa trabajó como coordinadora General del Despacho de la Primera Dama, se centró en el desarrollo de acciones que contribuirían a la búsqueda de soluciones duraderas a los desafíos que enfrenta el país en materia de bienestar social. Con este propósito, llevó a cabo las siguientes líneas de acción: educación para el trabajo y la vida, actividades de asistencia social, apoyo a intervenciones sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Así mismo concibió la creación del Proyecto Trampolín Museo Infantil, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la infancia.

Fue quién formó el Despacho de la Primera Dama, creado el 10 de septiembre del año 2000, mediante el decreto 741-2000.

Será a partir de las dos de la tarde de este martes cuando se expongan los restos de la ex primera dama doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del expresidente Hipólito Mejía, en la funeraria del Jardín Memorial.