Guillermo Moreno dice que la corrupción debe ser investigada completamente

Guillermo Moreno dice que la corrupción debe ser investigada completamente

Santo Domingo.- El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, dice que las investigaciones del Ministerio Público no pueden ser limitadas ni cerradas, ya que estamos ante una sociedad que siempre sospecha.

Al iniciar entrevista en el telematutino El Dia, el ex fiscal expresó sus condolencias a familiares y amistades de la exprimera dama, Rosa Mejía, quien falleció la noche de este lunes debido a un infarto, y a quien calificó como una persona afable, solidaria, muy amigable y sencilla, y de quien tiene buenos recuerdos.

Con relación al caso de David Ortíz, dijo que hay muchas sombras con relación al Ministerio Público del pasado gobierno, lo que hace que tenga un descrédito. Dice que lo que corresponde al Ministerio Público, es examinar las nuevas investigaciónes que surgieron sobre el caso del pelotero, y realizar una investigación oficial, y no ignorar ningún dato, los cuales son importantes y podrían llevarlos a nuevas pistas.

En ese orden, comentó que al tratarse de una tentativa de un crimen, impacta al Ministerio Público, el cual en un principio se iba a cometer con alevosía y acechanza. Tambien dijo que aunque se haya investigado el crimen anteriormente, las nuevas pruebas, deben inconporarse.

Guillermo Moreno ve el nuevo accionar del Ministerio Público contra la corrupción, que hay un presedente importante establecido por la magistrada Miriam Germán, a quien calificó como capaz y valiente, por tocar esferas del poder, que parecían intocables.

Alegó, que si tuviera una queja, sería que las investigaciones se han hecho en un marco muy cerrado, porque esta´n muy circunscritas al entorno del expresidente Danilo Medina, y resulta que se está hablando de un partido que gobernó durante 16 años sobre la base de la corrupción por lo que se debe ampliar el tema de corrupción en base al partido.

Sobre Alianza País

Informó que en el partido que preside, donde recientemente circuló una lista de personas inconformes, y un grupo de Santo Domingo Este, renunció sobre unas bases falsas, y que las personas de dicha lista, no estaban todas en el padrón de la Junta Central Electoral, de los miembros del partido.

En ese tenor, afirmó que se realizaron reuniones para dicha problemática.