Anuncian Caravana Celeste a nivel nacional por la Vida, la Familia y la Nación

Anuncian Caravana Celeste a nivel nacional por la Vida, la Familia y la Nación

Diversas organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica y la comunidad evangélica, encabezadas por el Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, Inc. (FOMUDEVI), anunciaron la celebración de la segunda Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación a nivel nacional, bajo el lema “Una Patria, una Nación, una sola Voz”, el sábado 26 de marzo a las 2:00 P.M.

La Caravana nace a raíz de la Ley 25-01, que establece el 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer. La misma tendrá su foco en el Distrito Nacional y será replicada en diferentes provincias, incluyendo: San Francisco de Macorís, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia, constituyendo una movilización patriótica nacional.

En el Distrito Nacional, la Caravana Celeste partirá desde el Estadio Quisqueya a las 2:00 P.M., atravesando las principales avenidas de la capital: Ave. Máximo Gómez, Ave. John F. Kennedy, Ave. 27 de Febrero, Ave. Luperón y Ave. Winston Churchill, en una demostración pacífica que concluirá en el Congreso Nacional. Allí, los manifestantes podrán disfrutar de un concierto gratuito con destacados artistas, como Noe Reyes, Alisber Zapata, Proyecto 67, Coro Chichigua, Lizzy Parra, Lorens Salcedo y La Fusión. La actividad también contará con la presencia de congresistas, autoridades eclesiásticas, organizaciones de la sociedad civil, movimientos patrióticos, entre otros.

Los representantes de las organizaciones civiles, encabezadas por FOMUDEVI, afirmaron que la movilización nacional responde al llamado de la sociedad dominicana a defender los valores familiares constitucionales y el derecho a la vida. Destacaron que en la República Dominicana siempre se protegerá la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el matrimonio constitucional, la patria potestad de los padres sobre sus hijos y la libertad empresarial.

Damaris Patrocinio, presidente de FOMUDEVI, informó que la Caravana Celeste por la Vida, la Familia y la Nación cuenta con el respaldo del sector empresarial, la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas, así como también del Bloque de Legisladores por la Vida, la Familia y la Nación, compuesto por representantes de las diferentes bancadas de los partidos políticos. Aseguró que el respaldo popular se debe al sentimiento patriótico que embarga a los dominicanos, los cuales advierten cómo la injerencia de organismos internacionales amenaza a la soberanía nacional, los valores constitucionales y las buenas costumbres de la sociedad dominicana. 

Argumentaron que, desde el Congreso Nacional y el Gobierno de la República Dominicana solo deben aprobarse normativas que eleven el nivel de vida de las familias dominicanas, promoviendo el desarrollo sostenible de las mismas, en lugar de justificar la descomposición estructural que se ha orquestado en los últimos tiempos.

Las organizaciones aseguraron que la Caravana Celeste, será la primera de varias manifestaciones organizadas que responden al llamado patriótico de defender la vida, la familia y la nación, afirmando que seguirán firmes apoyando leyes que respeten la Constitución y las libertades de todos los dominicanos.

Además de las iglesias, entre las organizaciones participantes se encuentran JUCUM, RD Inclusiva, FUNEJID, Acción Cristiana, Matrimonio Feliz, Cursillo de Cristiandad, Hermandad de Emaús, entre otras.