VIDEO|Trasladan cuerpo de Doña Rosa Gómez, ex Primera Dama de la República

VIDEO|Trasladan cuerpo de Doña Rosa Gómez, ex Primera Dama de la República

Santo Domingo.- Fue trasladado de la clínica Abreu, el cuerpo de la ex Primera Dama da la República Dominicana, Doña Rosa Gómez de Mejía, quien falleció la noche de este lunes tras sufrir un infarto.

La familia Mejía Domínguez, aún no ha especificado dónde será velada y sepultada. Se espera que mañana a primera hora o en el transcurso de la noche ofrescan los detalles.

A la clínica acudieron varios funcionarios del Gobierno, entre ellos: el ministro de Obras Públicas, Deligne Asencion; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la Primera Dama, Raquel Peña, entre otros.

El neurocirujano José Joaquín Puello manifestó tras la muerte de Doña, esposa del expresidente Hipólito Mejía, que médicamente se hizo todo lo posible por revivirla pero llega un momento en el que el corazón no da más.

Cuando hay un infarto de esa naturaleza el corazón sufre mucho, y tuvimos un tiempo largo tratando de recuperarla la recuperó un momento pero después volvió otra vez”, manifestó.

El alcalde Abel Martínez, declaró tres días de Duelo Municipal, a partir de este martes 22 de los corrientes.

La Disposición Ejecutiva puesta en vigencia por el alcalde Martínez, será enviada al Concejo Municipal para fines de homologación y establece que, durante los días de duelo, la bandera deberá ondear a media asta en el palacio municipal y en todas oficinas dependencias del cabildo local.