Santo Domingo.- Ante los cuestionamientos que exigen al presidente Luis Abinader, que ordene una investigación que determine si hay funcionarios involucrados en la clonación de unas ochenta mil tarjetas Supérate, la directora de Etica e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, aseguró este lunes que en el Gobierno no hay impunidad contra la corrupción.
La funcionaria aclaró que esa denuncia fue presentada por la actual administración, y asimismo reiteró que el compromiso que tiene el primer mandatario en su gestión es acabar con la corrupción.
“El presidente Luis Abinader ha dicho y ha aprobado durante sus dos años de gobierno su compromiso con la transparencia y con la honestidad, y ha dicho sobre el fraude de la tarjeta Supérate que está preocupandole, que en el gobierno no hay impunidad, habrá alguna gente que se equivoque pero que no habrá impunidad“, precisó la funcionaria.
Ortiz Bosch ofreció estas declaraciones tras encabezar las primeras votaciones piloto para elegir las comisiones de integridad gubernamental y cumplimiento normativo para prevenir casos corrupción en las instituciones del Estado.
Se recuerda que la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, afirmó a través de sus redes sociales que en este gobierno los escándalos y las mafias son enfrentadas, perseguidas y sometidas a la justicia.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernardo Coplín dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a tres de los seis implicados en el fraude de más de RD$14 millones cometido a través de tarjeta del Programa Supérate.
Las operaciones fraudulentas se registraron los días del 18 al 20 de febrero del presente año, en horas de la noche y la madrugada.
El 22 de febrero la Administradora de los Subsidios Sociales (ADESS) informó que aunque el fondo fue depositado en la primera quincena del mes, algunos beneficiarios en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, no cobraron.