Ortiz Bosch estudia y observa nuevo Código de Ética de la Policía Nacional

Ortiz Bosch estudia y observa nuevo Código de Ética de la Policía Nacional

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, entregó lunes al Ministerio de Interior y Policía las recomendaciones para para la creación del Código de Ética de la Policía Nacional, que forma parte de la Reforma Policial.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Interior y Policía, Ortiz Bosch entregó ejemplares de las sugerencias y considerandos al ministro Jesús Vásquez Martínez; al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y al coordinador de la Comisión para la Reforma Policial, Servio Tulio Castaños Guzmán.

La propuesta fur elaborada por el Grupo de Trabajo para la Reforma de la Policía Nacional, a la cuál, además de darle el visto bueno, hizo algunas sugerencias y observaciones.

Dentro de las recomendaciones hechas por la DGEIG, están la creación de un Código de Ética que cuente con la participación de los miembros de la Policía Nacional, a los fines de que el resultado sea la suma de una visión colectiva de cada miembro de la institución, en la que cada miembro se sienta partícipe.