David Ortiz: “Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima”

David Ortiz: “Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima”

Santo Domingo.- El exjugador profesional de béisbol dominicano, David Ortiz, se refirió este lunes a las recientes publicaciones en medios de comunicación respecto de los resultados de las investigaciones privadas sobre el atentado del cual fue víctima.

“Yo soy el más interesado en que se esclarezca todo lo relativo al atentado del cuál fui víctima. Los preocesos judiciales al respecto están abiertos y esperemos que los mismos arrojen la claridad y las respuestas que todos, en especial yo, deseamos saber”,expresó Ortiz en un comunicado.

En ese orden reiteró su agradecimiento al pueblo dominicano y al norteamericano por toda la solidaridad y apoyo que siempre le manifestaron durante ese difícil momento.

Las declaraciones de Ortiz se dan en virtud de que una investigación privada ha revelado que el presunto capo César Emilio Peralta (el Abusador) lo habría mandado a matar, y que las autoridades dominicanas “viciaron” las indagatorias del suceso, ocurrido en junio de 2019, para evitar que cayera mucha gente del gobierno de turno.

La investigación particular que fue realizada a requerimiento de Ortiz (Big Papi) por los investigadores Ed Davis (excomisionado de la Policía de Boston) y Ric Prado (exalto oficial de la CIA), contradice la investigación del Ministerio Público dominicano al establecer que el expelotero no fue herido por confusión.

César Emilio Peralta se habría sentido irrespetado por David Ortiz, debido a que cuando este llegaba a las fiestas en los exclusivos clubes nocturnos de la capital (muchos de los cuales eran de el Abusador), se convertía en el centro de atención. Incluso dicen los investigadores que el Abusador pudo haberse sentido celoso porque muchas de las mujeres de su círculo le coqueteaban a Ortiz.

De su lado La defensa de Jean Alain Rodríguez, pasado procurador general de la República, negó protección alguna al narco César Emilio Peralta, con el argumento de que fue precisamente durante su gestión que se desmanteló la red que dirigía “El Abusador”.

La defensa de Jean Alain Rodríguez considera que su cliente sale fortalecido “con este tipo de situaciones”, en referencia a la investigación de Ed Davis, pasado comisionado de policía de Boston, que determinó que el pelotero David Ortiz fue mandado a asesinar por César Emilio Peralta.

Carlos Bálcacer señaló que Jean Alain se relanza de manos de la verdad y que si el Ministerio Público sigue acusando a los 12 imputados que guardan prisión por el caso es porque es un espaldarazo a la investigación que realizó Rodríguez.