Abel Martínez inicia construcción de un bulevar en avenida Guaroa, Los Ciruelitos y un parque en Urbanización Corniel

Abel Martínez inicia construcción de un bulevar en avenida Guaroa, Los Ciruelitos y un parque en Urbanización Corniel

El alcalde Abel Martínez encabezó hoy los actos para el inicio de la construcción de dos importantes obras, un bulevar que abarcará un circuito de siete cuadras en la reata de la avenida Guaroa en Los Ciruelitos y un parque municipal en la Urbanización Corniel. Ambas obras serán ejecutadas con recursos, tanto del Presupuesto Participativo, como administrativo, que ya están destinados para tales fines.

“Hoy le toca a Guaroa, recuerden que hace más de dos años que nosotros vinimos aquí y les prometimos este bulevar, pero primero dijimos que, si la comunidad lo quería, lo haríamos, pero con la condición de que esos talleres, frituras que estaban en plena vía no era posible, porque lo que se hará es un espacio para las familias, que será espectacular”, aseguró Martínez.

Dijo que esa obra será un bulevar para la sana recreación y que además será turístico, porque en lo adelante lo visitará mucha gente de todo Santiago, que irán a visitar una hermosa obra que transformará la vida de quienes habitan en dicho sector y que las viviendas tendrán mucho más valor.

Allí se van a intervenir siete cuadras de la reata, que conlleva la demolición de todo el hormigón existente, las aceras y contenes para dar paso a otras nuevas y se colocarán adoquines en algunas áreas, bancos en hierro para el descanse de los transeúntes y tendrá iluminación con lámparas led, con sus respectivos pichones y tubos en hierro. También se pintarán los bordillos de los contenes y se construirán algunos badenes.

Se construirán unos muros de jardineras con un diseño inclinado, que servirá de contención a los árboles existentes y estará pintado para una mejor terminación, se colocarán diferentes ornamentos para adornar todas las reatas y preservar el área verde, así como también se colocarán grifos para el mantenimiento de las mismas.

Para la construcción del parque en la urbanización Cornielle, el alcalde Abel Martínez expresó su gran satisfacción de poder dotar de un espacio para el sano esparcimiento de los residentes en dicho sector e instruyó a los operarios de los equipos que ya estaban allí, para que iniciaran de inmediato con la ejecución de la obra, que constará de senderos en hormigón, una pared en blocks, con una terminación en murales, embellecimiento general del entorno, iluminación con lámparas tipo led, un área verde y otra infantil, con piso en hormigón y grama sintética y juegos infantiles, entre otras facilidades.

También se construirá una caseta en madera con techo en aluzinc donde estarán los baños, rampas para acceso a las personas con discapacidad, debidamente pintadas y con su warning pad en goma, se construirá un muro con revestimiento en piedra artificial donde se colocará un letrero en tola con el nombre “Parque Corniel”. El cual estará iluminado con reflectores led tipo cob.

Los comunitarios de la urbanización Corniel, en la persona de Rosa Castro, agradecieron al alcalde Abel Martínez, por cumplir con la promesa que le hizo a esa comunidad, que muy pronto tendrán tan anhelado parque que servirá para la sana recreación de todas familias que habitan allí.