Editrudis Beltrán promete convertir la UASD en la academia más competitiva del país

Editrudis Beltrán promete convertir la UASD en la academia más competitiva del país

El maestro Editrudis Beltrán, candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunció en esta ciudad que convertirá la Primada de América en la academia más competitiva y trascendente del país.

“La UASD debe transformarse para convertirte en la institución de formación universitaria más moderna y competitiva del país y para ello hemos asumido un compromiso público por cada provincia del país para ratificarlo”, indicó Beltrán ante la presencia de decenas de académicos, empleados y colaboradores de la universidad estatal, quienes apoyan su propuesta académica.

En ese sentido, instó a la familia uasdiana respaldar las diversas mejoras contenidas en su programa de gobernanza académica.

Acompáñenme a reducir la carga docente, a revisar y actualizar la oferta curricular, a reducir la sobrepoblación en las aulas, a renovar las relaciones con la sociedad, y eficientizar el uso de los recurso”, aseguró Beltrán ante la presencia de los candidatos del Triunfo, maestros Rosalía Sosa, candidata a Vicerrectora de Extensión, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, candidato a Vicerrector Docente y  Radhames Silverio, quien opta por el puesto de Vicerrector de Investigación y Postgrado.

Agregó que es el momento de modernizar la planta física de los recintos, centros y subcentros, además de mejorar las condiciones de vida de los docentes y servidores administrativos de la UASD.

Sin embargo, reconoció que, para cumplir con estos compromisos, la UASD tiene la responsabilidad de apoyar sin reservas el logro de los objetivos de desarrollo de la nación, aportando profesionales que se ajusten a los nuevos perfiles.

“La Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible definen la línea de trabajo del país para los próximos años. La visión de la República Dominicana que queremos sugiere el rol de las academias frente a ese ideal.”, puntualizó experimentado académico.

En ese orden, destacó que dentro de las atribuciones de la UASD está la creación de mejores fuentes de ingresos y promocionar la investigación como soporte importante de Puerto Plata y todo el país.

Debemos contribuir a que las riquezas naturales de Puerto Plata se conviertan en más y mejores oportunidades de desarrollo para su gente”, indicó.

 “La UASD tiene un compromiso frente a esta aspiración y por eso debemos regresarla a su vocación científica y cercanía con la comunidad y en ese aspecto constituye una gran oportunidad para la provincia de Puerto Plata y entiendo que supone un gran escenario para que desde la UASD-PUERTO PLATA contribuyamos formando las capacidades profesionales necesarias”, puntualizó.

Agregó que muchos especialistas consideran que el resurgir de la provincia se enfoca en el desarrollo económico de las inversiones de grandes cadenas hoteleras y el turismo, incluyendo el de cruceros, lo que se traduce en la creación de un espacio para que la UASD pueda brindar su aporte en la formación de personal calificado de competencia internacional.

“Es evidente que en la actualidad esta valiosa provincia se encuentra en un proceso de relanzamiento y es justamente la razón por la que considero pertinente que discutamos que contribución, como sector académico, podemos hacer a este proceso que ya inició” afirmó.

Editrudis Beltrán ha concitado gran simpatía entre la familia universitaria en su camino hacia la rectoría, debido a su experiencia y formación académica; pulcritud y dotes gerenciales demostrados durante más de 44 años ocupando importantes funciones en favor de la UASD.