Diputado Eugenio Cedeño: “Unidad del PRM no está en juego”

Diputado Eugenio Cedeño: “Unidad del PRM no está en juego”

Santo Domingo. 19-03-2022-El diputado de La Romana Eugenio Cedeño aseguró que trabajará arduamente por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) (entidad política a la que pertenece) independientemente de que la Comisión Ejecutiva haya ratificado la propuesta de elegir a las autoridades de dicha organización mediante una asamblea de delegados.

Al agotar un turno en la reunión de ayer ante los integrantes del máximo órgano de decisión del partido, el miembro de la Comisión Nacional de Reforma Estatutaria y aspirante a la vicepresidencia del PRM destacó su compromiso de luchar a favor de la militancia oficialista, la unidad del partido y la repostulación del presidente de la República, Luis Abinader.

“Yo quiero presentar a esta asamblea nuestra posición, y decirle que independientemente de lo que aprobemos aquí, que se apruebe con la asamblea de delegados o con la modalidad que vamos a sustentar nosotros, haremos el trabajo y estaremos en la calle, porque la unidad de este partido no está en juego”, sustentó, al proponer la modalidad del voto universal de las bases.

En ese sentido, ponderó la unidad como un solo hombre que tiene la entidad partidaria y por la cual se debe seguir luchando.

En la tarde de ayer, el Comité Nacional del PRM ratificó la resolución que establece la asamblea de delegados para elegir las nuevas autoridades, así como otorgar poder a la comisión electoral y la Dirección Ejecutiva para definir la fecha en que se realizará la elección de los nuevos incumbentes de la organización.

Cabe señalar que el Comité Nacional, como el máximo órgano de dirección de la fuerza política que es y según establecen los estatutos internos, tiene la facultad de determinar de entre tres modalidades la metodología de escogencia. En este caso optó por la Convención Nacional de Delegados (o asamblea por delegados).

Las otras dos modalidades son: el voto universal de las bases (libre, directo y secreto) y mediante la Asamblea de Dirigentes.