VIDEO|Pedro Botello se concentra otra vez frente Sipen a exigir 30% de fondos de pensiones

VIDEO|Pedro Botello se concentra otra vez frente Sipen a exigir 30% de fondos de pensiones

Santo Domingo.- El diputado Pedro Botello y un grupo de seguidores se concentraron este viernes frente a la Superintendencia de Pensiones (Sipen), a exigir a esa entidad que intervenga ante las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) para que le devuelvan a los afiliados el 30% de lo ahorrado.

La señora Margarita Rodríguez, denunció que las AFP les han sustraído a los afiliados más de 8,500 millones de pesos, lo que constituye una estafa contra los trabajadores, por lo que procederán ante los tribunales.

Durante la manifestación con pancartas en manos y la consigna “el pueblo trabajando y AFP robando”, los manifestantes anunciaron además, que el próximo miércoles realizarán un cacerolazo y el 24 de abril una gran marcha nacional.

Botello fue enérgico en decir que las manifestaciones no van a parar e irán a todas las instancias necesarias para lograr la modificación de la ley se Seguridad Social en favor del pueblo.

Se recuerda que el diputado reformista había sometió el lunes 14 de marzo una resolución a la Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados con la que busca interpelar al superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras, para que explique ante el pleno de la Cámara Baja las razones de la reducción de los aportes individuales de los afiliados a la AFP.

El legislador indicó que de forma discrecional las Administradoras de los Fondos de Pensiones han hecho reducciones en las cuentas de los afiliados, alegando la depreciación del peso ante el dólar, algo que  no está sustentando en la Ley de la Seguridad Social y muchos fiscalizado por la la Superintendencia de Pensiones.