VIDEO|Disputa por acceso de la prensa retrasa revisión medida de coerción a Jean Alain

VIDEO|Disputa por acceso de la prensa retrasa revisión medida de coerción a Jean Alain

Decidieron que entraran todos los camarógrafos y fotógrafos a la audiencia

Santo Domingo.- Un recurso sometido por la defensa de Jean Alain Rodríguez, para que la prensa acceda a la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción, provocó una discusión que retrasó el proceso por dos horas.

Finalmente, la jueza falló a favor de la defensa del imputado, sin embargo, ésto generó otro impase, debido a que sólo autorizaron la entrada de tres medios de comunicación, lo que fue rechazado tanto por los periodistas que cubren la fuente como por los abogados de Jean Alain y otro imputado, a quien también se le revisa la medida de coerción.

Luego decidieron que entraran todos los camarógrafos y fotógrafos a la audiencia, donde se conoce en este momento (7:00 de la noche) una solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar acusación contra los implicados en el caso Medusa y proceder a dar inicio a la audiencia preliminar

El Consejo de Defensa del ex Procurador alega que el Ministerio Público objeta el acceso a la prensa para ocultar el montaje de una trama pues han mentido bajo el falso argumento de tener “expediente blindado” por lo que piden prórroga al juez al no tener pruebas que prolonguen la prisión del imputado.

Se recuerda que ayer en un comunicado explicaron que el Ministerio Público presentó el pasado 28 de febrero una solicitud de prórroga de cuatro meses al dejar vencer el plazo ampliado de 8 meses otorgando sin presentar un archivo del caso o una acusación como lo manda la ley. 

El Dr. Carlos Balcácer indica que tienen un año y medio investigando que incluye 8 meses formales que ya han vencido, les han negado y ocultado todos los documentos y pruebas que piden, para ahora solicitar al tribunal una prórroga de 4 meses “porque el expediente blindado ya no está tan blindado”. 

“No merecen ni un solo día de prórroga y si la otorgan entonces que cumpa el juez con la ley otorgando como la libertad de nuestro cliente.”, añadió Balcácer.