República Dominicana acreditó hoy ante el gobierno de Uzbekistán a su primer embajador desde que ambas naciones entablaron relaciones diplomáticas.
Hans Dannenberg Castellanos, embajador ante Rusia, presentó sus cartas credenciales como diplomático concurrente ante el canciller de Uzbekistán, Abdulaziz Kamilov, en representación del presidente, Shavkat Mirziyovev.
Durante el encuentro, ambos países dialogaron sobre el interés de Uzbekistán de que, a través de la presidencia Pro Témpore en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante el segundo semestre de este año, se pueda realizar un mayor acercamiento a la región.
Así como también estrechar las relaciones bilaterales en ámbitos de mutuo interés, como la cooperación en el sector turismo, la energía, la educación superior, además del fortalecimiento de la colaboración entre las cancillerías.
Se recuerda que las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República de Uzbekistán fueron firmadas el 28 de septiembre de 2007. Es la primera vez que un embajador dominicano esta acreditado de manera concurrente en dicha nación.