Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de la Cruz, aplazó para el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana, la audiencia de revisión de medida de coerción al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y Alejandro Forteza Ibarra, implicados en el presunto caso de corrupción Medusa.
En ese orden también fue aplazada para el mismo día, pero a las 11:00 am, la solicitud de prórroga para presentar acusación por parte del Ministerio Público.
La magistrada tomó la decisión en virtud de que se perdieron dos horas discutiendo el acceso de la prensa a la audiencia y se hizo tarde para iniciar la revisión de la medida.
Un recurso sometido por la defensa de Jean Alain Rodríguez, para que la prensa acceda a la audiencia de revisión obligatoria de la medida de coerción, provocó una discusión que retrasó el proceso por dos horas.
Finalmente, la jueza falló a favor de la defensa del imputado, sin embargo, ésto generó otro impase, debido a que sólo autorizaron la entrada de tres medios de comunicación, lo que fue rechazado tanto por los periodistas que cubren la fuente como por los abogados de Jean Alain y otro imputado, a quien también se le revisa la medida de coerción.
Luego decidieron que entraran todos los camarógrafos y fotógrafos a la audiencia.