La directora general del ADESS habla sobre fraude de las tarjetas "Supérate"

La directora general del ADESS habla sobre fraude de las tarjetas "Supérate"

Santo Domingo.- La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, informó que se está haciendo un levantamiento en relación al fraude que hubo con las tarjetas del programa “Supérate”.

Alegó que es un tema complejo, porque está a nivel de la tecnología y hay varios sectores involucrados, explicando que para la sustracción de los fondos, con la magnitud que se hizo, se debe contar con dos personajes; el dueño del colmado y el delincuente, además, dijo que es una cadena, por lo que no han podido llegar al inicio de dicha situación.

Reynoso informó que la primera salida que hizo la ADESS fue en Santiago, para darle continuidad a un caso de sustracción de tarjeta que estaba abierto. Explicó que lograron devolverle a los afectados del fraude, hace un año y medio, parte de sus recursos, alrededor de diez millones de pesos recuperados. El dinero devuelto los dueños de colmados, a través de un cheque, lo depositaban a la cuenta concentradora de ADESS, quienes hacen una nómina a través de financiero, la cual se reenvía al banco.

Con relación al respaldo bancario en torno a la tarjeta de subsidios sociales, alega que a raíz del fraude, están en un proceso de licitación para el año que viene o finales del 2022. También dijo que están previendo la situación porque el banco paga una póliza, la cual no es para respaldar a quienes tienen tarjetas.

La licenciada Reynoso, hizo la salvedad, de que han tratado de negociar con los colmaderos, para recuperar el dinero perdido mediante cheques, en el que se podrían sustraer ocho a diez millones aproximadamente.