Ante el fraude millonario cometido en la clonación de tarjetas del Programa Supérate, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, expresó este martes que desde esa institución piden que se le aplique la pena máxima y todo el peso de la ley contra los presuntos estafadores.
“Nosotros como Confederación Dominicana de Comerciantes condenamos enérgicamente este fraude cibernético que han realizado los ciber delincuentes en sociedad con comerciantes en varios puntos del país. Nosotros estamos de acuerdo con que se le aplique la pena máxima a estas persona que jugaron con más de noventa mil familias, que a la hora que acudieron a sus respectivos establecimientos comerciales con sus tarjetas Supérate salieron cero”, sostuvo Silva.
Por otra parte, Silva agregó que esa institución realizó realizaron una promoción el año pasado orientando a los empresarios comerciales a no involucrarse con los fraude de las tarjetas, según a su juicio siempre ha existido.
Iván Silva emitió estas declaraciones a su salida del acto con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
Hasta el momento seis personas fueron sometidas a la justicia por la clonación de tarjetas de las ayudas sociales del programa Supérate, luego de que el Ministerio Público encontrara evidencias de que en tan solo un fin de semana, del 18 al 20 de febrero de este año, el grupo habría sustraído más de RD$14 millones de los fondos de estos subsidios gubernamentales.
Se recuerda que el viernes agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnológica (Dicat) y representantes del Ministerio Público intervinieron diez colmados del poblado La Victoria, en Santo Domingo Norte.