VIDEO | Diputados del PLD preocupados por proyecto de ley que busca gravar a tasa cero productos de primera necesidad

VIDEO | Diputados del PLD preocupados por proyecto de ley que busca gravar a tasa cero productos de primera necesidad

Ante el proyecto de ley sometido el pasado viernes por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, que busca agravar a tasa cero algunos de los productos de primera necesidad en el país, diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguraron que no es el momento para aprobar dicho proyecto tras considerar que no reducirá el precio de los productos de la canasta básica.

Así lo expresaron los diputados Luis Henríquez por Santo Este, Sócrates Pérez, por Santo Domingo Norte y Ángel Estévez por La Vega.

En ese mismo sentido, Luis Henríquez, dijo que a la clase media y pobre hay que buscarle fuentes de financiamientos para descargar la carga que llevan “No se puede seguir dando exoneraciones y ni privilegios a sectores productivos de República Dominicana”.

“Hay que trabajar para la gente, para reducirle el costo a la gente y no para las empresas”, puntualizó el legislador.

De acuerdo a Sócrates Pérez, dijo que el gobierno de Luis Abinader los que busca es llevar a la quiebra a los productores dominicanos trayendo productos a tasa cero al país.

“Cuando ellos están en el gobierno siempre aprueban este tipo de negocios para hacer ricos a unos cuantos, eso es los que ellos quieren”, aseguró Pérez.

Por otra parte, Ángel Estévez, sostuvo que este nuevo proyecto no será la solución para bajar los altos precios de los alimentos de canasta básica.

“Este proyecto ya lo hemos analizado de los varios rubros que tiene de los precios de la canasta básica donde en su mayoría de los que generamos aquí, vas afectar la producción nacional”, advirtió Estévez.

Entre los productos que quedan gravados, de manera provisional con tasa cero, están carnes de res, cerdo, pollo; leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

Se recuerda que la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), pasó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco donde planteó su rechazó la propuesta de Abinader sobre la eliminación de los aranceles.