Santo Domingo.- Emil von Behering, científico alemán, creador de vacunas contra la difteria y el tétanos, y ganador del primer Premio Nobel de Medicina en 1901, nació un 15 de marzo del 1854.
Se le otorgó el prestigioso galardón por descubrir un suero contra la difteria.
Este científico descubrió, en 1890, la antitoxina del tétanos junto con el bacteriólogo japonés Shibasaburo Kitasato. Descubrieron que al inyectar el suero sanguíneo de un animal afectado por el tétanos a otro se genera inmunidad a la enfermedad en el segundo. Comprobaron que los animales inmunizados contra el tétanos presentaban esta cualidad porque debían disponer de alguna sustancia capaz de controlar la infección.
Emil von Behring recibió múltiples y prestigiosos reconocimientos por la contribución que realizó a la humanidad. Aparte de ser el receptro del primer Premio Nobel de Medicina, como su nombre indica, recibió el título nobiliario de von. Emil von Behring fue nombrado Caballero de Honor de la Legión francesa. También fue constituido miembro honorario de muchas sociedades de Rusia, Hungría, Italia, Turquia y Rumanía.