Quico Tabar solicita sanciones para lotería "La Primera" por sorteo fraudulento

Quico Tabar solicita sanciones para lotería "La Primera" por sorteo fraudulento
También se ordenó auditoria tecnológica a la sociedad comercial Loteka. S. R.L.

Santo Domingo.- El director interino de Casinos y Juegos de Azar, Teófilo José (Quico) Tabar Manzur, ha solicitado sanciones para la lotería “La Primera” por un sorteo fraudulento ejecutado por la misma.

“Solicitamos aplicar las medidas de sanción en contra de esta, por violación al protocolo establecido en su Manual Operativo en relación con la irregularidad ocurrida en el sorteo celebrado por LA PRIMERA en fecha 09 de febrero del año 2022”, expresa el documento de solicitud.

En ese orden Tabar Manzur tambien ordenó una auditoria tecnológica a la sociedad comercial Loteka. S. R.L., en virtud, de una denuncia realizada en contra se sus operaciones.

De acuerdo a los datos la auditoría se realiza tras el caso de Esteban Vargas quien demandó a Loteka y a Banca Peguero para que le paguen el dinero más dos yipetas Chevrolet Tahoe.

Se recuerda que el Ministerio Público y agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel) allanaron este jueves una banca de Loteka en el municipio de Palenque, San Cristóbal, donde alegadamente, se vendió un ticket ganador de RD$100 millones y dos yipetas Tahoe, año 2021.

El 13 de mayo del 2021, Vargas Velásquez realizó en la banca la jugada Megachance y pidió a la banquera los números 27, 38, 57, 61, 80 para el sorteo de ese día, a las 7:55 de la noche, según la querella que interpuso el hombre a través de los abogados Alberto Naim Barjam Ortiz, Iván Angulo Medrano y Rafael Severino Gil.

La banquera registró los números y envió la jugada al sistema, pero la impresora no emitió el ticket y procedió a cobrar los RD$50.00 de la jugada, a pesar de que el comprobante no había salido.

“El señor Esteban David le hizo hincapié a la banquera de que no tenía que pagar porque no le había entregado el ticket, a lo que ella respondió que tenían que cobrarle porque ya había registrado la jugada y la había enviado al sistema central de Loteka”, indica la querella.