Multinacional Equifax adquiere a Data-Crédito

Multinacional Equifax adquiere a Data-Crédito

La agencia multinacional estadounidense de informes de crédito al consumidor, Equifax, adquirió a Data-Crédito, la agencia de informes crediticios de consumo más grande de la República Dominicana.

Con esta adquisición, Equifax permitirá a las instituciones financieras obtener nuevos conocimientos sobre los perfiles financieros de los consumidores como parte del proceso de préstamo, ayudándolos a abrir de manera responsable nuevos servicios financieros convencionales. oportunidades para personas sin servicios bancarios.

“Estamos reinvirtiendo nuestro flujo de caja libre en fusiones y adquisiciones estratégicas adicionales que amplían nuestra presencia y capacidades globales mientras nos mantenemos fieles al propósito de nuestra empresa: ayudar a las personas a vivir al máximo sus finanzas”, dijo Mark W. Begor , director ejecutivo de Equifax.

“Incluyendo Data-Crédito, hemos completado 11 adquisiciones por un total de más de $3 mil millones en los últimos 18 meses que fortalecen y amplían Equifax. Más datos ayudan a nuestros clientes a tomar mejores decisiones para los consumidores.

“Con la adquisición de Data-Crédito, traeremos nuevos conocimientos para los prestamistas y proveedores de servicios que pueden ayudarlos a comprender mejor a sus clientes. Casi la mitad de los 10 millones de personas en la República Dominicana están bancarizados o no están bancarizados, lo que hace que Data-Crédito sea fundamental para abrir nuevas oportunidades”, agregó.

Data-Crédito ahora es parte de la unidad de negocios Internacional de Equifax y seguirá siendo dirigida por Alberto Adam , Vicepresidente Corporativo.